Tipos de tratamientos contra la celulitis

mujer medio cuerpo

¡Si eres mujer es muy probable que tengas celulitis! La celulitis afecta a un 90% de las mujeres en algún grado. Abordar la piel de naranja con tratamientos anticelulíticos puede prevenir su aparición, mejorar su aspecto y evitar el empeoramiento en celulitis de grado 3 y 4.

 

Existe una gran variedad de tratamientos contra la celulitis, que estimulan el sistema linfático, para favorecer la circulación de la sangre y eliminar las toxinas y grasas acumuladas que ocasionan estos antiestéticos bultos en la piel de los muslos, brazos, abdomen y caderas. Cuando los tratamientos estéticos no funcionan, como en los casos graves de celulitis dura grado 4, puede ser necesario utilizar métodos quirúrgicos como la liposucción o lipoescultura.

 

Tratamientos contra la celulitis

 

Estos son algunos de los tratamientos contra la celulitis médico-estéticos más eficaces y menos invasivos:

 

  1.   Mesoterapia

La mesoterapia corporal es un tratamiento estético que se aplica en la piel mediante microinyecciones. Estas pequeñas dosis de sustancias homeopáticas se inyectan superficialmente en la primera capa de la dermis para disolver el exceso de toxinas y grasa localizada. Este tratamiento estimula el metabolismo, activando la circulación sanguínea y drenaje linfático para devolverle a la piel su firmeza.   

Los resultados se ven de forma progresiva después de varias sesiones de mesoterapia sin tener que pasar por cirugías ni procesos más complejos, como una liposucción. Este tratamiento está indicado para cualquier tipo de celulitis, especialmente la que está localizada en muslos, glúteos y abdomen.

 

  1.   Radiofrecuencia

La radiofrecuencia trata la celulitis mediante el calentamiento de la piel. El procedimiento se realiza con un aparato que emite ondas electromagnéticas para aumentar la temperatura del tejido. Esta estimulación eléctrica favorece la producción de colágeno y elastina, drena los fluidos y mejora la circulación de la sangre.

Este tratamiento anticelulitis está indicado en personas con piel edematosa y con flacidez que quieren conseguir una piel más tersa e hidratada, o que han sufrido cambios de peso bruscos.

 

  1.   Presoterapia

Es uno de los tratamientos contra la celulitis más populares y eficaces por ser un gran aliado contra la retención de líquidos. Es un procedimiento estético que se realiza en todo el cuerpo mediante unas cámaras de aire que se van inflando y desinflando. Estos aparatos provocan la compresión y descompresión para estimular la circulación sanguínea y linfática, aumentando la oxigenación y estimulando el sistema inmunológico. Es tan efectivo que los resultados son visibles desde la segunda sesión.

La presoterapia también es muy efectiva para reducir la sensación de hinchazón, para aliviar el malestar de piernas cansadas y tratar los linfoedemas.

 

  1.   Cavitación

La cavitación es uno de los tratamientos contra la celulitis más eficaces para eliminar la grasa localizada en zonas difíciles, como abdomen, brazos o caderas. Es un procedimiento médico-estético seguro, indoloro y no invasivo que consiste en la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia o microburbujas de aire directamente sobre la zona afectada. Esta técnica hace que las moléculas grasas se rompan y se conviertan en una sustancia líquida que el organismo eliminará después de forma natural a través del sistema linfático.

La cavitación está indicada para hombres y mujeres, pero es especialmente eficaz para mujeres delgadas con problemas de flacidez y que acumulan grasa localizada en una zona muy concreta.

 

  1.   Masajes anticelulíticos

Los masajes son una técnica estética ampliamente difundida y eficaz para reducir la celulitis. Estos masajes rompen las moléculas celulíticas, que, al ser más pequeñas, es más fácil que el cuerpo las elimine de forma natural. Existen distintos tipos de masajes anticelulíticos, como el masaje intensivo, circulatorio y el relajante.

El objetivo de este tipo de masajes es activar la circulación para favorecer el intercambio celular. Cuando se estimulan los líquidos corporales, se movilizan los nutrientes y las toxinas circulantes llegan a los ganglios responsables de eliminarlas. Y lo mejor es que los masajes hacen desaparecer la sensación de cansancio gracias a su efecto drenante y relajante.

Para reducir la celulitis y obtener los resultados deseados a través de los masajes, es importante aplicar cremas o aceites anticelulíticos como complemento para el tratamiento. El barro de algas de Guam es un producto natural a base de algas marinas, arcilla, fito extractos de hiedra, castaño, fucus, mentol, aceites esenciales de limón y orégano, que aportan resultados significativos en la reducción de la celulitis desde las primeras aplicaciones.

 

¡Decir adiós a la temida piel de naranja sin tener que entrar a un quirófano es posible! Para evitar que esta condición de la piel vuelva a aparecer o empeore con el tiempo, es necesario aplicar estos tratamientos contra la celulitis de forma periódica y durante las sesiones recomendadas para cada uno. Y recuerda que también puedes complementar cualquiera de estos tratamientos contra la celulitis junto a nuestros barrocremas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat