fbpx

Envíos a todo Chile a través de ChileExpress

¿Qué crema reductora es más efectiva?

que crema reductora es mas efectiva

Las cremas adelgazantes son un gran aliado para el cuidado de la piel. ¿Cómo saber qué crema reductora es más efectiva? En este artículo te lo contamos.

 

Los cambios en nuestro cuerpo son inevitables. Tarde o temprano empezamos a sufrir de celulitis en distintos niveles, piernas hinchadas y grasas localizadas. Estos problemas pueden prevenirse y controlarse con una buena dieta, ejercicios y productos cosméticos para complementar nuestra rutina de belleza. Las cremas reductoras son ese aliado cosmético para un estilo de vida saludable gracias a sus nutridos y variados componentes que actúan sobre la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo y que ayudan a recuperar la elasticidad de la piel.  

 

Pero las cremas y geles adelgazantes también son muy útiles cuando tenemos las piernas hinchadas y actúan sobre la retención de líquidos (edema), esa temible acumulación de líquido en los tejidos corporales que hace que la piel termine con imperfecciones. Una de las principales causas de la retención es padecer de problemas circulatorios, lo que favorece la aparición de celulitis. ¿Por qué? Porque los líquidos acumulados son absorbidos por los adipocitos, aumentando su tamaño hasta formar esos molestos cúmulos de grasa que se concentran especialmente en los muslos, glúteos y abdomen. Las cremas reductoras activan la circulación de la sangre y favorecen el drenaje linfático, por eso se usan para aliviar la hinchazón y combatir la retención de líquidos y la celulitis. 

 

Aunque el edema y la celulitis en sí mismos no son peligrosos, más allá de problemas estéticos pueden estar reflejando fallas en nuestro sistema linfático o problemas serios en órganos como los riñones o el corazón. Por esto es importante ponerles atención a estas afecciones y tomar medidas para mejorar el aspecto de la piel y prevenir problemas de salud.

 

Gracias a la evolución de la medicina estética, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de productos indicados para este tipo de problemas, tanto para hombres como para mujeres. La mayoría de las cremas reductoras tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Sus ingredientes principales trabajan sobre la piel para llegar a los vasos sanguíneos y dilatarse, permitiendo liberar la grasa acumulada en los tejidos y eliminarla de forma natural. Sus efectos lipolíticos y linfáticos se basan en sus principios activos, que generalmente son la cafeína y extractos de té verde. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que algunos de sus ingredientes pueden causar efectos no deseados como es el caso de la cafeína, especialmente si se usa en mujeres embarazadas. Estos efectos pueden ser alergias, problemas dermatológicos, entre otros. 

 

Es difícil decidir qué crema reductora es más efectiva, pero preferir componentes orgánicos siempre será la mejor elección. Los productos cosméticos elaborados a base de extractos de aceites naturales y esencias de hierbas contienen propiedades y nutrientes que ayudan a obtener mejores resultados sin efectos secundarios ni repercusiones sobre la salud a largo plazo. 

 

Cómo saber qué crema reductora es más efectiva

Ingredientes naturales

Nuestro cuerpo absorbe todos los químicos a través de la piel, por eso es importante fijarse en los ingredientes principales de tu crema reductora. Si quieres reducir el contacto con ingredientes químicos que podrían provocar problemas dermatológicos, alergias o repercusiones sobre la salud, existen alternativas naturales a la cosmética industrial para las necesidades de belleza y el cuidado de la piel. 

Ventajas de los ingredientes naturales en los productos cosméticos

  • Tienen un efecto más suave sobre la piel y el organismo
  • Regeneran y cuidan la piel con eficacia
  • Se adaptan muy bien a todo tipo de piel
  • No tienen efectos secundarios

 

Efecto nocturno

Está comprobado que nuestro organismo presenta ciertos procesos y ritmos en determinadas horas, por eso existen productos formulados para el día y para la noche, porque están inspirados en estos procesos del organismo. La piel presenta ritmos que se repiten cada 24 horas, por ejemplo, durante las horas de sueño se produce la eliminación de toxinas del organismo y una mayor circulación sanguínea. Según expertos, la posición horizontal que adoptamos al dormir aumenta el flujo sanguíneo, facilitando el drenaje, la oxigenación de los tejidos y la eliminación de líquidos. Utilizar cremas reductoras indicadas para la noche adelgaza y remodela la silueta durante el descanso nocturno.

 

Barrocrema para noche adelgazante y remodelante 

Los barros de algas marinas GUAM se elaboran con ingredientes provenientes de la naturaleza como una alternativa a la cosmética industrial tradicional para un cuidado de la piel menos agresivo. El Fangocrema Notte GUAM es una crema-gel suave con perfume de jazmín, sándalo y rosas, especialmente formulada para adelgazar y remodelar tu figura durante la noche, y permite reducir visiblemente las imperfecciones de la piel y celulitis causadas por la retención de líquidos en solo dos semanas gracias a las propiedades de las algas y extractos naturales. Sus principales componentes son: sal de mar, algas marinas GUAM y una mezcla de aceites esenciales de limón, salvia, jazmín, enebro, sándalo y rosas. La presencia de estos ingredientes finamente seleccionados favorece la acción drenante, reduce la circunferencia de la cintura, caderas, glúteos y muslos; mejora la apariencia de la piel y reduce la retención de líquido. 

 

Para usarla, solo debes aplicar una capa de Fangocrema Noche GUAM con un suave masaje en las partes afectadas todas las noches antes de acostarse, durante al menos 2 semanas. 

 

Recuerda que, para obtener los resultados esperados, una vez que ya sabes qué crema reductora es más efectiva, debes aplicarla todos los días y acompañar el tratamiento con un estilo de vida saludable que incluye una alimentación sana, beber mucha agua, dormir bien y una rutina de ejercicios. 

 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿cómo estás?
Comunícate con nosotros por aquí para solicitar información.