PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes Barros de Alga Guam

¿Se puede utilizar el Barro de Algas GUAM TODO EL AÑO?

Existe una formulación de barro de algas GUAM que es adecuada para cada estación del año y para cada tipo de piel. Recomendamos un tratamiento de choque (4 semanas) seguido del período de mantenimiento con una aplicación semanal durante 4-6 meses. En verano recomendamos elegir la versión Formula Fría, que proporciona una agradable sensación refrescante.

¿Es necesario permanecer inmóvil mientras tengo puesto el Barro de Algas GUAM?

No, por el contrario, puede utilizar los 45 minutos de tratamiento para relajarse y dedicarse un tiempo a uno misma o bien realizar cualquier actividad doméstica normal.

¿Funcionará el Barro de Alga GUAM incluso si no siento un hormigueo o calor durante la colocación?

Sí, la eficacia del producto es independiente de la sensación de hormigueo y/o calor, que es completamente subjetiva y puede o no sentirse dependiendo de la situación.

En caso de FRAGILIDAD CAPILAR, ¿se puede utilizar el Barro de Algas GUAM?

En caso de fragilidad capilar, puede ser más adecuado el uso del Barro de Alga GUAM para Pieles Sensibles o con Capilares Frágiles, cuya composición es específica para las pieles más delicadas. Estos barros actúan sin producir calentamiento ni enrojecimiento de la piel en las zonas tratadas. Si, por el contrario, la piel no es particularmente sensible y no presenta fragilidad capilar, todas las formulaciones de Barros de Algas GUAM no tienen contraindicaciones.

¿Es normal después de la aplicación de algunas versiones de Barro de Alga GUAM sentir una fuerte PICOR Y/O ENROJECIMIENTO en las zonas tratadas?

La sensación de calor, enrojecimiento y “hormigueo activo” que se puede sentir durante la aplicación es subjetiva y depende del tipo de piel. Sin embargo, es normal que la reactivación de la microcirculación cutánea en la zona donde se aplica el producto pueda generar reacciones similares. En general, sugerimos dos tipos de acciones:

1) Mezclar siempre el producto a fondo y enérgicamente antes de aplicarlo.
2) Enjuagar el producto antes de los 45 minutos de haberlo aplicado (por ejemplo después de 20/30 minutos) si es que durante la aplicación la sensación de hormigueo / picor sigue siendo muy fuerte. De ser necesario, la reducción del tiempo de colocación puede compensarse con una aplicación adicional al día siguiente.

He sido una consumidora de Barro de Algas GUAM desde hace algún tiempo. Últimamente ya no siento el hormigueo activo que sentía antes. ¿Por qué?

Una atenuación de la famosa sensación de “hormigueo activo” y enrojecimiento en la piel es posible y probablemente se deba a una reacción diferente de la piel en contacto con el producto; este fenómeno puede ocurrir especialmente después de diferentes aplicaciones porque con el tiempo la piel reacciona de forma diferente a los principios funcionales. La manifestación externa es, sin embargo, independiente de la acción del producto: de hecho, los principios funcionales (Algas de Guam, extractos de Hiedra y Castaño de Indias, Aceites Esenciales de Limón y Orégano, etc.) se absorben en cualquier caso durante la aplicación y siguen ejerciendo su acción anticelulítica sobre la piel.

Compré un envase de barro de algas GUAM y noté que el contenido presentaba una capa superior bastante líquida. ¿Esto es normal?

Es un fenómeno absolutamente normal. Dado que se trata de un producto natural mezclado en frío, siempre se recomienda mezclar bien el producto antes de cada uso, para que adquiera la consistencia de un compuesto homogéneo. Esta indicación también se resalta en la tapa del envase como recordatorio.

Si dejo el Barro de Algas GUAM por más tiempo del necesario, ¿qué sucede?

No existen contraindicaciones particulares, aunque no se recomienda superar el tiempo de colocación de 45 minutos indicado; de hecho, se ha demostrado que es el intervalo de tiempo ideal para que el producto tenga su máximo efecto. Transcurrido este tiempo, es necesario liberar la piel del efecto oclusivo que se obtiene envolviendo las zonas a tratar con papel transparente, para poder beneficiarse de los efectos derivados del uso sin incurrir en ninguna reacción indeseada.

¿Puedo exponerme al sol después de aplicar el Barro de Algas GUAM?

No se recomienda la exposición a la luz solar inmediatamente después del tratamiento GUAM; siempre es mejor dejar que transcurran algunas horas. Si el tratamiento se realiza en la noche, a la mañana siguiente puede exponerse al sol de forma segura.

¿Se puede aplicar el Barro de algas GUAM después de depilarse con cera?

Recomendamos esperar unas 24 horas después de la depilación antes de aplicar el Barro GUAM, respetando plenamente la piel.

¿Se puede utilizar el Barro de algas GUAM durante el embarazo?

En la aplicación del Barro de Algas GUAM, la absorción de los principios activos permanece localizada en la piel. Durante el embarazo, sin embargo, se recomienda evitar que las sustancias que causan reacciones de calentamiento limiten cualquier cambio en la presión. Por esta razón, en caso de embarazo es aconsejable consultar a su médico de familia antes de iniciar el tratamiento.

¿Se puede utilizar el Barro GUAM durante la lactancia?

Nuestros productos no contienen ningún ingrediente que pueda interferir con la lactancia materna. Si tiene más preguntas, le recomendamos que consulte a su médico de confianza.

¿Interactúa el Barro de Algas GUAM con la funcionalidad de la tiroide?

Estudios recientes sobre el Barro de Algas GUAM realizados por importantes universidades italianas han demostrado que el uso del barro no interfiere con la función tiroidea.

Sin embargo, la prueba se ha realizado en mujeres sanas y la prudencia sugiere, en caso de alteraciones de la tiroides, consultar su proprio médico que conoce la historia clínica personal y por lo tanto, puede excluir las interacciones con cualquier fármaco que esté tomando, con el fin de utilizar el producto con mayor seguridad y tranquilidad.

¿Puedo usar el Barro de Algas GUAM para MODELAR mi abdomen?

El barro de algas Guam en su formulación tradicional está diseñado para combatir las imperfecciones de la celulitis, que se producen principalmente en los muslos, glúteos y caderas. Las acumulaciones adiposas de la zona abdominal pueden combatirse de forma aún más eficaz utilizando el Barro de Algas Guam para Abdomen y Cintura.

¿Puede el Barrocrema GUAM sin enjuague reemplazar al Barro de Algas Marinas GUAM?

Los beneficios y resultados de Barrocrema y de los Barros GUAM son inigualables. El Barrocrema GUAM puede utilizarse para obtener un efecto de mayor impacto durante el ciclo de tratamiento en los días en que no se aplica el Barro de Algas marinas GUAM, y luego todos los días durante el período de mantenimiento.

¿Puedo sustituir el papel transparente por un short o una malla de otro material durante la aplicación del Barro de Algas GUAM?

El envoltorio con papel transparente es esencial para optimizar la acción del Barro de Algas GUAM, de hecho la acción oclusiva maximiza la absorción por la piel de los principios activos contenidos en el producto. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, también es posible utilizar los pantalones cortos, que son lavables y reutilizables.

Preguntas Frecuentes LEGGINGS GUAM

¿Cómo funcionan los Leggings GUAM?

Los Leggings Guam utilizan la tecnología de microencapsulación de liberación lenta en la piel de los ingredientes activos de las Algas marinas de Guam, en sinergia con los cristales minerales bioactivos integrados en el ADN del tejido, que absorben el calor del cuerpo humano para devolverlo en forma de rayos infrarrojos lejanos (FIR). Gracias a esta tecnología, los Leggings Guam mejoran la microcirculación de la piel, reducen la celulitis y la adiposidad. Los resultados son verdaderos y comprobados.

¿Qué son los rayos infrarrojos lejanos (F.I.R.)?

Son ondas electromagnéticas que forman parte del espectro de la luz solar y son esenciales para nuestro bienestar gracias a sus efectos biológicos sobre los organismos vivos. Se utilizan principalmente en el campo terapéutico: de hecho, son capaces de penetrar en la piel y en las capas subcutáneas e interactuar con las moléculas de agua y los compuestos orgánicos que componen los tejidos vivos, generando un efecto de calentamiento que se traduce en un aumento significativo de la circulación sanguínea y en una activación del metabolismo de los tejidos y las células.

¿Cómo lavo mis Leggings GUAM?

Las mallas deben lavarse a temperaturas que no excedan los 40 grados, posiblemente con detergentes suaves.
NO PLANCHAR.

¿Se pueden utilizar los Leggings GUAM durante la noche mientras se duerme?

No existen contraindicaciones para el uso nocturno. Sin embargo, el tejido utiliza el calor del cuerpo para devolverlo en forma de rayos infrarrojos lejanos, y durante el sueño el calor natural del cuerpo disminuye, esto no afecta la liberación del ingrediente activo de las Algas marinas de las microcápsulas, que mantienen su acción durante el sueño, mientras que los beneficios de los rayos infrarrojos lejanos serán menores debido a la reducción del calor corporal.

¿Se pueden utilizar los Leggings GUAM en el gimnasio?

Por supuesto, es una prenda cómoda y no transparente.  Durante la actividad física, el calor emitido por nuestro cuerpo aumenta y los cristales minerales bioactivos integrados en el ADN del tejido emitirán más rayos infrarrojos , con mayores beneficios.

¿Se pueden utilizar los Leggings GUAM en presencia de fragilidad capilar?

Los Leggins Guam no se calientan, simplemente aprovechan el calor del cuerpo humano, por lo que no tienen contraindicaciones en presencia de fragilidad capilar.

¿Se pueden utilizar los Leggings GUAM durante la lactancia?

No hay contraindicaciones para el uso durante la lactancia.

¿Se pueden utilizar los Leggings GUAM durante el embarazo?

El fabricante de tejidos Emana aconseja cautelosamente NO UTILIZAR LEGGINGS DURANTE EL EMBARAZO.

¿Interactúan los Leggings GUAM con la funcionalidad de la tiroide?

El tratamiento con Leggings Guam implica una liberación lenta de los ingredientes activos naturales de las Algas de Guam que permanecen localizadas a nivel de superficie, sin afectar a la glándula tiroides. Por lo tanto, no existe ninguna contraindicación para el uso de los Leggings GUAM en personas con problemas de tiroides.

¿Es necesario aplicar un poco de crema debajo de los Leggings de GUAM?

Los leggings Guam contienen microcápsulas que liberan los ingredientes activos de las Algas Guam en la piel, que duran varios lavados y también dependen del uso de las mismas leggings.  Cuando, después de unas semanas de uso, estas microcápsulas se agotan, para seguir beneficiándose de la sinergia de acción entre las propiedades del tejido y los ingredientes activos de las Algas Guam, recomendamos aplicar un barrocrema antes de usar las leggins.