EL DESCUBRIMIENTO DE LAS ALGAS

Estudios científicos han demostrado las extraordinarias virtudes de las algas marinas. Jean Valnet, médico y pionero de la fitoterapia, publicó en sus estudios:

“Las algas marinas tienen muchas propiedades. Estimulan, favorecen la sustitución, tonifican las glándulas endocrinas y combaten así el envejecimiento. Al reequilibrar el organismo, refuerzan nuestras defensas naturales. Son remineralizantes, mejoran la circulación, adelgazantes, ricas en propiedades antirreumáticas, anti infecciosas y anti escromáticas. Sus indicaciones son numerosas: Adenitis, linfatismo, predisposición general a las enfermedades, desmineralización, raquitismo, trastornos del crecimiento, astenia física e intelectual, anemia, trastornos glandulares, reumatismo crónico, dolor, trastornos circulatorios, prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, obesidad, celulitis, arteriosclerosis, hipertensión, senescencia celular, alergias, algunas enfermedades de la piel, rinofaringitis, enfermedades pulmonares, secuelas de fracturas, etc.”.
Luego continuó: “Para que los baños de algas sean eficaces, obviamente deben contener algas en una proporción suficiente […], se necesitan muchos para que tengan tal efecto. Estos baños son eficaces a condición, por supuesto, de que las algas hayan sido cosechadas y secadas a fondo y que hayan conservado todas sus propiedades.”

…en 1986 Edigio Siena, el fundador de GUAM Lacote,

se encuentra en el puerto de Brest en Bretaña (Francia) con barcos llenos de algas laminares recogidas en el fondo marino del Océano Atlántico a lo largo de las frías costas del lugar. Las algas, esparcidas en los campos adyacentes al mar, secadas al sol y al viento del océano, pierden el 80% de su peso para convertirse en un concentrado puro de algas. Descubrió que durante siglos, a partir del 1600, los pescadores recogían y trataban las algas extrayendo un concentrado de sus propiedades y particulares características. Este concentrado de algas era llevado a los molinos y transformado en un polvo muy fino. Las algas eran conocidas por sus propiedades y características particulares hasta el punto que en el uso popular, durante mucho tiempo, se transmitieron recetas para la salud y el cuidado del cuerpo. Las algas ofrecen propiedades adelgazantes, antirreumáticas, remineralizantes, favorecen la circulación sanguínea y dan belleza a la piel. Eran tan preciadas que se las consideraba un verdadero “oro verde”.

Egidio Siena, a partir del concentrado de algas en polvo, preparó una formulación enriquecida con extractos de plantas, para obtener una consistencia de barro. Para verificar la efectividad de las propiedades, se realizó una prueba científica a 36 mujeres, que consistió en la aplicación del preparado directamente sobre los muslos y los glúteos durante 45 minutos al día y durante varios días.

Las mujeres que participaron en la prueba se sorprendieron por las mejoras inmediatamente visibles en la reducción de la celulitis y la adiposidad de la piel: los resultados obtenidos, en términos de estética fueron extraordinarios; en muchos casos la disminución del contorno del muslo alcanzó hasta los 2 centímetros en la primera aplicación.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, Egidio Siena se encargó del estudio, la preparación y la producción de su creación, dando gran importancia a las tradiciones y prometiendo permanecer fiel a la formulación de la “primera preparación” utilizada durante la prueba científica.

BARRO DE ALGA GUAM, EL MEJOR PRODUCTO ANTICELULITIS CON RESULTADOS REALES

Desde el 2006 hasta 2013, a través de los estudios de mercado realizados por la prestigiosa empresa GfK, se realizaron varias encuestas sobre productos anticelulitis en una muestra total de más de 6.000 mujeres representantes de distintas zonas geográficas italianas.

Los resultados de estos estudios posicionaron a Barro de Alga GUAM como el producto con los mejores resultados contra la celulitis.

Entre el 74% y 79% de las encuestadas que habían utilizado los productos GUAM, reconocieron resultados efectivos como la reducción de la grasa y la celulitis, reducción de la circunferencia del muslo, mayor firmeza, elasticidad de la piel y un bienestar general, viendo resultados desde las primeras aplicaciones.

Barro de Alga GUAM además de demostrar su eficacia en todas las pruebas de laboratorio realizadas, es reconocido por las mujeres como el producto con el mayor grado de satisfacción y mantiene un éxito constante a lo largo del tiempo.

GUAM amplía sus horizontes con la adición de docenas de especialidades a sus algas para el cuidado personal y el bienestar.