fbpx

Envíos a todo Chile a través de ChileExpress

¿Cuál es la mejor crema reafirmante para piernas?

crema reafirmante piernas

Unas piernas largas y tonificadas tienen un irresistible atractivo. Todas las mujeres quieren conservarlas en perfecto estado, pero el paso del tiempo, los cambios hormonales, la mala alimentación y el sedentarismo hacen que pierda firmeza, especialmente en las zonas del rostro, brazos, abdomen y muslos. Pero con algunos tips y conociendo cuál es la mejor crema reafirmante para piernas, se puede combatir ese molesto aspecto.

La flacidez corporal es habitual a partir de los 30 años, aunque algunos factores pueden producirla en edades más tempranas. Y si bien no representa un problema de salud, sí es considerado por muchas mujeres como un problema estético que molesta y daña la autoestima. Afortunadamente, es posible reducirla y recuperar la firmeza de la piel y los muslos.

¿Qué es la flacidez?

La flacidez es la pérdida de tono y firmeza de la piel y el tejido muscular debido principalmente al proceso de envejecimiento natural de la piel. Con el paso del tiempo nuestro cuerpo deja de producir colágeno y elastina, fibras necesarias para que la piel y los tejidos se mantengan firmes, y se altera la estructura de la piel. 

Aunque el envejecimiento es inevitable, hay otros factores que causan la pérdida de firmeza de la piel y que sí se pueden evitar. Por ejemplo:

  •     Pérdidas bruscas de peso

Cuando se baja mucho de peso en un corto periodo de tiempo el volumen corporal se reduce, haciendo que sobre parte de la piel en todo el cuerpo. Es por eso que los músculos quedan menos firmes y la piel flácida, especialmente en las zonas donde se pierde más masa, como el abdomen, brazos y muslos.

  •     Exposición al sol

El abuso de la exposición al sol sin protección hace que la piel pierda su hidratación y consistencia, acelera la oxidación celular y aumenta la destrucción de las fibras de colágeno y elastina, además del riesgo de padecer enfermedades graves de la piel.

  •     Consumo de tabaco y alcohol

El tabaco y el alcohol son sustancia tóxicas que impiden la oxigenación de la piel, por lo tanto, producen deshidratación y pérdida de firmeza, favoreciendo un aspecto descolgado. 

  •     Sedentarismo

La flacidez del tejido muscular se debe principalmente a la falta de ejercicio físico y a la vida sedentaria, haciendo que los músculos y la piel se vean con poca firmeza.

  •     Mala alimentación

Una dieta pobre en proteínas y alta en azúcares, grasas e hidratos de carbono puede afectar la salud de la piel.

 

¿Cómo combatir las piernas flácidas?

El envejecimiento de la piel se puede ralentizar llevando una vida sana y prestando atención a algunos hábitos cotidianos para conseguir unas piernas firmes.

  •     Ejercicios para piernas y glúteos

La actividad física puede ayudar a reducir ese aspecto flácido de la piel. Los ejercicios aeróbicos como nadar, correr o caminar mejoran la circulación sanguínea y ayudan a fortalecer la masa muscular, pero para acabar con la flacidez de las piernas es recomendable hacer rutinas de ejercicios específicos para tonificar esta zona, como sentadillas, zancadas y elevaciones de piernas.

  •     Dieta saludable

Debes elegir una dieta rica en proteínas, frutas y vegetales. Evita las grasas, azúcares y alimentos calóricos, y recuerda beber mucha agua para mantenerte siempre hidratada. Algunos alimentos recomendados contra la flacidez son pescados y mariscos como el salmón, atún y sardinas; frutos secos sin sal, frutas cítricas como naranja, limón y kiwi; hortalizas verdes y grasas vegetales como la palta, plátano y coco.

  •     Tratamientos médicos

Existen diferentes tratamientos médicos estéticos para combatir la flacidez corporal y celulitis, como la masoterapia, presoterapia, radiofrecuencia y ultra cavitación. Estos tratamientos de belleza se utilizan para mejorar la circulación y favorecer la producción de colágeno y elastina, dando un aspecto más firme y sano a las zonas tratadas.

  •     Cremas reafirmantes

Las cremas reafirmantes constituyen una alternativa mucho menos agresiva que los tratamientos estéticos o cirugías para perder masa, reafirmar y tonificar, y son una excelente manera de complementar una dieta saludable y el ejercicio. Cuando se aplican cremas reafirmantes ejerciendo presión en la piel mediante masajes, ayuda a una mejor circulación y a evitar problemas de flacidez y celulitis en los muslos. Por eso es muy importante saber cuál es la mejor crema reafirmante para piernas.

 

¿Cuál es la mejor crema reafirmante para piernas?

Para hablar acerca de cuál es la mejor crema reafirmante para piernas, tenemos que decir que la mejor opción es el Barro de Alga FIR – Fanghi d’alga GUAM. A diferencia de las cremas, que simplemente se aplican, el Barro de Alga es un tratamiento de choque, de varias aplicaciones, y de más rápidos resultados que luego se pueden mantener con las cremas de Algas Marinas. Su efecto cálido intenso ayuda a contrarrestar las imperfecciones de la piel, aumentar la circulación sanguínea, disminuir la circunferencia del muslo y aportar más firmeza y elasticidad a la piel. Su fórmula está elaborada a base de Alga Guam,Turmalina, Arcilla, extractos de Hiedra y aceites esenciales de Salvia y Limón.

GUAM ha llevado a cabo estudios y experimentos sobre la interacción de los ingredientes activos más importantes del barro y la incorporación de la Turmalina Negra, un mineral que ayuda a liberar tensiones de la piel. El resultado ha sido una innovación inimitable con una fórmula avanzada que aumenta la microcirculación sanguínea y la temperatura corporal en beneficio de las células y los tejidos.

Para una mejor absorción de los ingredientes activos de las Algas Marinas GUAM, basta con extender el barro de manera uniforme en piernas y glúteos, envolver con papel transparente y dejar actuar durante 45 minutos. Una vez finalizado el tratamiento, es recomendable aplicar la crema reafirmante Crema gel Guam FIR o Crema gel Guam Formula Frío en las partes a tratar para aumentar los efectos reafirmantes contra la flacidez y celulitis.

 

Con la incorporación de estos hábitos cotidianos a tu vida diaria y sabiendo cuál es la mejor crema reafirmante para piernas, es posible decirle adiós a la flacidez para lucir unas piernas firmes y sanas.

 

¡Atrévete con GUAM!

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿cómo estás?
Comunícate con nosotros por aquí para solicitar información.