fbpx

Envíos a todo Chile a través de ChileExpress

Consejos y Trucos: Aprende cómo aplicar correctamente los Barros de Alga Guam

La aplicación de los Barros de Alga Guam requiere algunas precauciones prácticas que convertirán tu sesión de tratamiento en un momento agradable y relajante, y que transformará el baño en un pequeño SPA con la ventaja de la tranquilidad y la privacidad de la propia casa:  SPA que en términos de efectividad y confort, no tiene nada que envidiar a los tratamientos en centros de estética y que además es mucho más conveniente para tu presupuesto.

Es una buena idea tener un “kit” con todo lo necesario para su aplicación en el baño, para cualquier inconveniente que pueda ocurrir, especialmente en las primeras aplicaciones.

 

-ROLLO DE FILM PLASTICO TRANSPARENTE

Cualquier film transparente de cocina sirve, lo ideal es dejar un rollo completo exclusivamente para la aplicación de los barros y tenerlo siempre listo en el baño junto a tu kit de aplicación.

 

-CINTA DE MEDIR

Es probable que quizás tengas ganas de medir los resultados obtenidos, en este sentido lo ideal sería marcar el área de medición con un lápiz en el muslo para poder comparar con precisión la circunferencia antes y después de las aplicaciones.

 

PROCEDIMIENTO

El proceso es fácil. En primer lugar, procedemos a mezclar el barro con una cuchara, insertándola con profundidad en el envase alcanzando el fondo del mismo: esta operación, que se repite cada vez que se abre el envase del barro, es esencial para mezclar Aceites Esenciales y otros ingredientes que, al ser un compuesto natural, tienden a separarse.

Deposita un par de cucharadas de barro en tu mano y masajea en las áreas con imperfecciónes cutánea siempre comenzando desde la parte inferior hacia arriba. Si quieres aplicar el barro en todo el muslo, comienza por la rodilla y luego sube hacia la parte superior de la pierna. Luego cubre los glúteos, las caderas, y el abdomen como la última área. La cantidad ideal que debe permanecer en la piel es una capa delgada y homogénea que la cubra completamente, sin excesos que se deslicen hacia abajo.

Luego, las partes del cuerpo tratadas se envuelven con film plástico quedando una capa protectora, teniendo cuidado de no dejar áreas descubiertas. De esta manera, si quieres, puedes usar pantalones cortos para evitar ensuciarse.

El tiempo de aplicación es de alrededor de 45 minutos durante los cuales sentirás un ligero efecto térmico en la piel y la sensación característica de los barros, el “hormigueo activo”, que evidencia la reactivación de la microcirculación cutánea. La intensidad de estos fenómenos es completamente subjetiva y es variable de persona en persona, por el estado de la piel, la sensibilidad individual, la edad, etc. Esto ocurre principalmente por la acción del producto que independientemente de esos factores externos, permite de igual manera que los principios activos sean absorbidos por la piel.

Durante su aplicación no se requiere estar inmóvil, de hecho puedes realizar actividades domésticas con total normalidad como, cocinar o relajarse frente a netflix con una buena serie.

El tratamiento debe concluir a los 45 minutos y termina con la eliminación del film plástico , luego con el enjuague del barro bajo agua tibia, procedimientos que se pueden realizar tanto en la ducha como en la tina.

Para complementar y optimizar el resultado, después de secar las partes tratadas, se recomienda aplicar una capa delgada de Crema Gel F.I.R o Crema Gel Formula Freddo si se prefiere un efecto refrescante y tonificante, que se absorbe rápidamente y no deja residuos.

Como puedes ver, la aplicación de los barros es fácil y los resultados, inmediatamente visibles,
¡seguramente serán el mejor incentivo para continuar!

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿cómo estás?
Comunícate con nosotros por aquí para solicitar información.