fbpx

Envíos a todo Chile a través de ChileExpress

¿Cómo evitar la celulitis? Prácticos consejos para prevenirla

evitar celulitis

Si quieres saber cómo evitar la celulitis, en este post te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a mejorar la circulación, eliminar grasas acumuladas y mantener la elasticidad de tu piel. 

Para saber cómo evitar la celulitis es necesario conocer qué factores están implicados en su aparición. La causa de este problema es multifactorial, es decir, se produce por distintos factores. Trastornos hormonales, mala alimentación, vida sedentaria y cambios de peso bruscos son algunas causas atribuidas a la aparición de estos molestos bultos de grasa en la piel. Por lo tanto, elegir una vida sana y aplicar buenas prácticas en tu vida diaria puede ayudar a mantener la piel firme y libre de grasas localizadas.  

También te puede interesar: ¿Cómo eliminar la celulitis? Dile adiós a la piel de naranja

Buenas prácticas para prevenir la celulitis

Evita el tabaco y alcohol

Las toxinas producidas por el consumo de alcohol y tabaco contribuyen a la aparición de celulitis. El consumo de estas sustancias altera la circulación, disminuye la oxigenación de los tejidos, degrada la producción de colágeno y aumenta los radicales libres de la piel. 

Elimina las grasas de tu dieta

Como ya sabes, la celulitis aparece por un exceso de grasa. La razón por la que aumentan las grasas acumuladas que causan la celulitis es porque el cuerpo consume las grasas y los carbohidratos que acabas de ingerir, en vez de recurrir a las grasas que tiene acumuladas. Por eso, para prevenir la celulitis debes eliminar, en la medida de lo posible, las frituras y alimentos altos en grasas, así como cualquier tipo de hidrato de carbono. 

Incluye fibra en tu alimentación

Una dieta escasa en fibra altera la circulación debido al estreñimiento y aumento en la resistencia de las venas de las piernas. Puedes evitar la celulitis incluyendo en tu dieta alimentos ricos en fibra como frutas (manzana, plátano, pera, ciruelas, higos y otras frutas deshidratadas), verduras (lechuga, acelga, zanahorias crudas, espinaca, betarraga, espárragos, zapallo y brócoli), y también legumbres, cereales, nueces, semillas de girasol, almendras, pistachos, granos enteros como lentejas, porotos negros y garbanzos. 

Consume bebidas y alimentos diuréticos

Los diuréticos contribuyen a eliminar el exceso de líquidos del organismo que no circulan correctamente, por eso, consumir bebidas y alimentos diuréticos será de gran ayuda para evitar la aparición de celulitis. Los diuréticos más recomendables son el café y el té, la alcachofa, la piña y el limón. 

Bebe mucha agua

Para evitar la celulitis se deben beber al menos dos litros de agua al día. Esto ayuda a la eliminación de toxinas en el cuerpo, combate la retención de líquidos y favorece la quema de grasas. También es recomendable tomar un vaso de agua con limón en ayunas para reducir los niveles de grasa en el cuerpo e ingerir té verde regularmente. 

Usa ropa cómoda

Cualquier prenda que resulte muy ajustada al cuerpo puede tener un efecto en la circulación de la sangre, ya que detiene la circulación y dificulta la oxigenación de los tejidos. Por eso puede ser una causa de aparición y desarrollo de celulitis. Una forma de cómo evitar la celulitis es usar ropa cómoda y holgada, incluyendo la ropa interior. 

Usar tacos altos con frecuencia y por periodos de tiempo prolongados también puede dificultar el retorno venoso, favoreciendo la retención de líquidos, la mala circulación y, en consecuencia, la aparición de celulitis.

Evita la sal y azúcares refinadas

El consumo de sal aumenta la retención de líquidos y contribuye a la aparición de celulitis, lo que hace más difícil eliminarla. Opta por aderezos naturales como limón, ajo y hierbas aromáticas. 

Los dulces también aumentan la cantidad de grasa en el cuerpo, sobre todo si usamos azúcar refinada, ya que no se transforma en energía sino que se acumula en algunas zonas del cuerpo en forma de “piel de naranja”. Sustituye el azúcar por stevia y prefiere chocolate amargo si quieres prevenir la celulitis. 

Controla el estrés

La presión del trabajo, el estrés, la ansiedad y la frustración a la que están sometidas las mujeres hoy en día pueden producir un aumento de ciertas hormonas, como el cortisol, adrenalina y noradrenalina, hormonas que estimulan los depósitos de grasa. 

Mueve tu cuerpo

La celulitis en las mujeres es atribuida principalmente a la vida sedentaria, sobre todo en estos tiempos tecnológicos. Tener una misma postura por largos periodo de tiempo, estar mucho rato sentada o de pie, o cruzar las piernas, hace que la circulación se estanque, favoreciendo la aparición de celulitis. Si por trabajo tienes que pasar mucho tiempo sentada, trata de tener pausas cada dos horas. Levántate, da un paseo o estira las piernas para que la circulación no se corte. 

Masajes y cremas naturales

Además del ejercicio físico, los masajes de drenaje linfático, tratamientos láser y la utilización de cremas frías o geles anticelulíticos ayudarán a una buena circulación, a quemar grasas, mejorar la producción de colágeno y la elasticidad de la piel. 

Te recomendamos incluir BARROS DE ALGAS GUAM en tu rutina de belleza y cuidado de la piel. Un tratamiento anticelulítico a base de algas marinas, arcilla y extractos de aceites esenciales que ayuda a evitar las imperfecciones de la piel para mantenerla firme y sana. Aplica el barro en las zonas afectadas con un suave masaje, envuelve con papel transparente de cocina, deja actuar por 45 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. 

Ahora que sabes cómo evitar la celulitis solo te queda disfrutar de una piel fabulosa libre de imperfecciones. 

 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿cómo estás?
Comunícate con nosotros por aquí para solicitar información.