¿Cómo eliminar la celulitis del abdomen?

como eliminar la celulitis del abdomen

El abdomen es una zona propensa a la acumulación de grasa, lo que termina traduciéndose en la temida celulitis. En este artículo te decimos cómo eliminar la celulitis del abdomen y mejorar el estado de tu piel de forma eficaz. 

Como hemos contado en uno de nuestros artículos anteriores, la celulitis es una afección común de la piel, más propensa en las mujeres, que produce la aparición de bultos en algunas zonas del cuerpo, especialmente muslos, glúteos y abdomen. La celulitis que se acumula en la zona del abdomen es una de las más difíciles de eliminar, pero con constancia y una vida saludable podrás erradicar este problema y mejorar el estado de tu piel visiblemente. 

¿Por qué aparece celulitis en el área del abdomen?

La celulitis en el abdomen se trata de una acumulación de grasa en forma de nódulos bajo la piel, creando un aspecto irregular y aumentando el volumen de la zona de la barriga. A medida que las células grasas se acumulan, estas empujan contra la piel creando la llamada piel de naranja. En las mujeres, es más frecuente que aparezca celulitis en muslos, caderas, glúteos y abdomen, mientras que en los hombres aparece principalmente en las zonas altas del cuerpo y en la barriga. 

Los factores hormonales y la genética juegan un papel importante en la aparición de celulitis en zonas específicas de la piel. Otros factores como el peso, tono muscular, alimentación y hábitos de la vida cotidiana influyen en la aparición de la celulitis. 

Estas son las principales causas de la aparición de celulitis:

  • Hormonas, especialmente cuando llega la menopausia
  • Con la edad dejamos de producir colágeno y elastina
  • Predisposición genética si tus padres tienen celulitis
  • El sedentarismo promueve la acumulación de grasa y falta de circulación de la sangre
  • El consumo de alcohol deshidrata la piel
  • Las harinas se convierten en azúcar y se almacenan en forma de grasa
  • El consumo de sal te hace retener líquidos y deshidrata la piel

Para evitar que la celulitis de la barriga aparezca es importante hacer ejercicios de forma diaria, especialmente abdominales. También mantener el peso corporal dentro de los límites saludables con una buena dieta y disminuir el consumo de alcohol y café. Evita el cigarrillo y bebe al menos dos litros de agua al día. 

 

¿Cómo eliminar la celulitis del abdomen?

Sin duda una de las principales preocupaciones de las mujeres que sufren de esta afección es el factor estético, los complejos y la inseguridad que se derivan de la presencia de celulitis. Sin embargo, algunos tratamientos y hábitos saludables pueden ayudar a eliminarla o mejorarla considerablemente. 

Como en todos los casos de piel de naranja, el cómo eliminar la celulitis del abdomen requiere cuidados del peso y la dieta como paso imprescindible. El exceso de grasa y la retención de líquidos son factores que influyen significativamente en la acumulación de grasa en la zona específica del abdomen. 

Los lípidos de la zona del vientre son “resistentes” a las dietas, por lo que es una de las zonas más difíciles a tratar, por eso es muy adecuado combinar la dieta con ejercicio. Si mantienes una alimentación saludable, practicas algún deporte o actividad física y complementas tu rutina con la aplicación de tratamientos y cremas anticelulíticos, puedes prevenir la aparición de celulitis en el abdomen o eliminarla efectivamente. También existen otros tratamientos como el drenaje linfático, liposucción, masoterapia y lipoescultura. Estos tratamientos ayudan a absorber el tejido adiposo sobrante y eliminar la grasa, pero sin duda son tratamientos mucho más invasivos recomendados para casos extremos de sobrepeso, grasa y celulitis. 

  • Deporte y actividad física. Es un gran aliado para eliminar la celulitis del abdomen ya que favorece la quema de calorías, pérdida de peso y volumen. También es un método muy eficaz para eliminar toxinas y líquidos acumulados a través del sudor, y activa la circulación sanguínea. Los ejercicios aeróbicos y abdominales son los más recomendados para eliminar la celulitis de la barriga y tonificar los músculos del abdomen. Deberás dedicar mínimo 20 minutos al día de ejercicio cardiovascular o aeróbico, aunque el ideal es ejercitarte de 30 minutos a una hora. Puedes usar la bici, elíptica, hacer spinning, correr o caminar. Después, termina con al menos 3 sesiones de abdominales. 

 

  • Alimentación. Tu dieta debe incluir proteínas e hidratos de carbono, a la vez que debes eliminar el consumo de frituras, grasas saturadas, harinas y azúcares refinadas.  También se recomienda aumentar la ingesta de líquidos durante el día, sustituyendo refrescos carbonatados y zumos azucarados por agua. Reduce el consumo de lípidos y sal para evitar la retención de líquidos y eliminar la celulitis del abdomen

 

  • Cremas anticeluliticas: La mayoría de las cremas anticelulíticas están compuestas por quema grasas naturales como la cafeína o algas marinas. Si complementas estos tratamientos con masajes anticelulíticos y cremas reafirmantes y exfoliantes de manera periódica, el resultado será óptimo. 

 

Barro de algas GUAM para eliminar la celulitis del abdomen

El Barro de Alga Abdomen y Cintura FIR – Fanghi d’Alga GUAM está especialmente diseñado para contrarrestar las adiposidades de la piel localizadas en el abdomen y cintura gracias a su efecto cálido intenso y su fórmula original con un 21% de algas marinas. Además, es un producto innovador que brinda los beneficios de los rayos infrarrojos lejanos que ayudan en el aumento de la microcirculación sanguínea y trabajan en beneficio de las células y tejidos. La fórmula del barro de algas de GUAM ha sido estudiada y experimentada por años, dando vida a un extraordinario resultado que combina los ingredientes activos más importantes de las algas marinas y arcilla con minerales activos como la Turmalina negra, cafeína y extractos naturales. 

El barro es muy fácil de usar, solo debes extender el producto de forma uniforme en el abdomen y cintura con suaves masajes, envolver la zona con papel transparente de cocina y dejarlo actuar durante 40 minutos. Al finalizar, solo retira el papel y enjuaga con agua tibia. Para complementar el tratamiento del barro de algas se recomienda aplicar una crema reafirmante anticelulítica, como la  Crema Gel Guam FIR o Crema Gel Guam Formula Frío.

 

Como ya te hemos contado, saber cómo eliminar la celulitis del abdomen no es tarea fácil, necesitas paciencia y constancia. Además de seguir los consejos anteriores para combatir la piel de naranja en esta zona tan difícil, una alimentación saludable, el ejercicio y las cremas en general te ayudarán a conseguir una piel más sana y lisa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$1.000
No Ganaste
$3.000
Casi!
$5.000
No Ganaste :(
$5.000
No Tuviste Suerte
$10.000
Casi Casi!
$10.000
Para la Próxima!
¡Participa y Gana Descuentos en Productos GUAM!!
Prueba tu suerte y Gana!. 
Descuentos Acumulables con otras Promociones =)Los descuentos ganados serán válidos por 24 horas. 
WhatsApp chat